CONÓCENOS

Detrás de Baifos in the Sky

Quiénes somos

Somos una empresa nacida en el año 2013 que ha conseguido llegar a miles de canarios en todo el mundo.

 

Detrás de este pequeño mundo Baifos estamos nosotras;  tres hermanas grancanarias con un proyecto fresco, innovador y sobre todo, muy canario. Somos comunicadoras, creadoras de ideas, pero también el reflejo de nuestras islas en su estado más puro. Algo que intentamos plasmar en nuestros productos. Todo ello diseñado por nosotras y trabajando mano a mano con proveedores canarios para realizar los productos.

 

Además, colaboramos con artesanos que crean auténticas maravillas en joyería, bisutería y artículos de regalo.

 

¿Nuestro objetivo? Conectar con la gente, transmitir emociones, pintar sonrisas y lograr que se sientan identificados con nuestra marca.

 

Nuestra seña de identidad es el humor, la originalidad.

Nos centramos en aquello que nos hace únicos:

 

Ser canarios. 

DIRECCIÓN

Calle Luján Pérez nº4, 35008, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Teléfono

928 230 309

Email

contacto@baifosinthesky.com

Social

RELAJO

Tenemos una política muy seria de enrale y relajo: El buen trabajo surge cuando hay buen ambiente.

ATLÁNTICO

El mar es la respuesta. Tristeza, poca inspiración, aburrimiento, angustia… Casi todo se cura en agua salada.

GOFIO

Tenemos una bebida especial y secreta de gofio que nos da superpoderes

Nuestra historia

Cuando la gente nos pregunta qué es Baifos in the Sky, no sabemos qué responder exactamente. Nunca encontramos las palabras para describirlo, probablemente porque pensamos que la gente espera que le expliquemos de forma técnica y profesional lo que es la marca… Algo así como, Baifos in the Sky es una marca canaria que vende productos de todo tipo.

 

Pero no somos eso.

 

Hemos descubierto que nunca hemos sabido explicar lo que es Baifos in the Sky porque no es algo que se pueda simplemente explicar, es algo que se siente y punto. No hay palabras que puedan explicar lo que somos.

Piensa en tu abuelo contándote cómo era la isla de en frente cuando iban de vacaciones con tu padre o tu madre, piensa en tu abuela comiéndote a besos antes de hacer que te embostes con un potaje o un sancocho, piensa en tus padres llevándote a descubrir cada rincón de las Islas durante las vacaciones igual que hicieron sus padres con ellos o recuerda cómo tu padre prepara o preparaba la pella de gofio o te invitaba a comer un trozo de queso de cabra orgullosamente, después de guardar el de pimentón o el de gofio en la nevera, que compró para regalarle a alguien. Piensa en esos señores mayores que empiezan a hablarte sin venir a cuento, sorprendiéndote con mil historias preciosísimas sobre sus vidas y cómo era tu isla cuando ellos eran jóvenes.

Piensa en ese atardecer con olor a mar, piensa en ese primer baño del año en la playa o en el último, piensa en esa vez que viste la luna llena sobre el Atlántico o en esa otra ocasión que te reíste tanto con unos amigos que te dolió el cuerpo entero y, ahora, cada vez que pasas por ese lugar, vuelves a reírte reviviéndolo.
Piensa en cuando ves el color amarillo y te alegra el día. Piensa en cuando has viajado fuera de las Islas y echas de menos hasta al vecino insoportable. Piensa en esa acampada. Piensa en esa Romería. Piensa en esa mascota. Piensa en esa persona. Piensa en ese día, tú sabes a cuál nos referimos. Piensa, piensa…

 

Baifos in the Sky es eso. Somos eso. Somos tú.

 

No creamos para vender, ni vendemos para vivir. Creamos y vendemos porque queremos que la gente tenga un poco de todos esos recuerdos, de esas sensaciones, de esos momentos. ¿Lo más mágico de todo? Cada diseño evoca sus propios recuerdos y sensaciones según la persona.

 

No somos una gran empresa, ni queremos serlo. Somos una gran familia. Literalmente. Somos tres hermanas las que están detrás de Baifos in the Sky, y no habríamos logrado llegar donde nos encontramos ahora sin nuestros padres, no solo por ser uno de nuestros mejores inversores (gracias, mamá y papá) sino por sus sacrificios a lo largo de toda nuestra vida, por darnos un hogar y tantas experiencias para compartir ahora con los demás a través de nuestra marca. Y aquí entran también nuestros tíos, primos e incluso amigos. Abuela y abuelo, los grandes luchadores, los que están y los que se fueron demasiado pronto. Gracias.

 

Estamos aquí, ya no como marca sino como familia, debido a una serie de coincidencias maravillosas.

 

Podríamos decir que nuestros abuelos estaban destinados a dejar Galicia y crear un nuevo hogar en Gran Canaria. Podríamos decir nuestra familia paterna estaba destinada a dejar Lanzarote y Fuerteventura y crear un nuevo hogar en Gran Canaria para que nuestro abuelo y abuela se encontraran. Podríamos decir que nuestros padres estaban destinados a conocerse y tener tres hijas. Podríamos decir que yo, la pequeña, estaba destinada a irme a la Península a estudiar y echar de menos Canarias. Sobre todo lo segundo.

 

Podríamos decir que Baifos in the Sky estaba destinado a nacer, pero qué cursi suena. Así que digamos simplemente que surgió:

 

Baifos in the Sky nació en Madrid durante mi primer año de universidad, fruto de la magua. Cuando te vas fuera, es cuando realmente te das cuenta de todo lo que tienes en las Islas y empiezas a extrañar cosas en las que antes ni siquiera te hubieras parado a pensar dos veces.
Fíjense si echaba de menos Canarias que había días en los que veía La Bodega de Julián online mientras desayunaba a las 6 de la mañana. La Bodega de Julián. A las 6 de la mañana, loco. Nunca antes en mis 19 años de existencia había visto La Bodega de Julián y en Madrid me ponía a verla a las 6 de la mañana por el móvil mientras desayunaba. En mi defensa diré que no era todos los días y que no ponía el canal con intención explícita de verlo.

 

En resumen, echas de menos todo, lo bueno y lo malo.

 

Así, empecé a crear cosas que me mantuvieran cerca de casa, aun estando tan lejos. Primero un texto, luego una imagen, después una viñeta… Y despacito, sin darme cuenta, fue naciendo Baifos. Como una criaturita que va formándose poco a poco.
Habrá profesionales que pensarán que es una forma incorrecta y que hay que tener unas bases para que funcione, pero a esos les decimos que se arrayen un millo (con cariño y educación o, como diría Manolo, suavecito como el coño canario).
Para nosotras, esta es una de las cosas más bonitas y que más nos gusta de Baifos in the Sky: No era un plan, no era un proyecto premeditado. Simplemente surgió. E igual que surgió, hemos dejado que vaya creciendo a su propio ritmo, sin forzar y siendo siempre fieles a lo que fue cuando aún no tenía ni nombre.
No sabemos si durará seis años, nueve, trece o sesenta y cinco y, sinceramente, no es algo que nos preocupe. Porque incluso aunque Baifos in the Sky dejara de existir como marca, seguiría existiendo. Porque Baifos son todos esos recuerdos y sensaciones. Baifos somos todos nosotros. Baifos es esa persona que nació en Canarias pero que no vive aquí. Baifos es esa persona que no ha nacido en Canarias, pero que es canario. Baifos es esa persona que ha nacido en Canarias y nunca ha salido de ella. Baifos es esa persona que ha nacido en Canarias, viajado por todo el mundo viendo mil maravillas y aún así, vuelve a su paraíso particular. Baifos es esa persona que visita Canarias y se queda enamorado de ella. Baifos son todos esos recuerdos creados en las Islas.

 

Por eso no podemos explicar qué es Baifos in the Sky.
Y por eso no hace falta explicarlo; porque todos sabemos ya lo que es, simplemente nunca nos habíamos parado a pensarlo.